domingo, 3 de agosto de 2014

La USB debería ser algo personal o es la nueva amenaza cibernética.




Con la llegada de los dispositivos de almacenamiento USB y teléfonos inteligentes cada vez más se hace más latente las fallas de seguridad en los dispositivos que conectamos a nuestro computador, desde hace un tiempo se conoce que todo dispositivo USB puede ser modificado para que se haga pasar como otro dispositivo, sin que el ordenador o el antivirus se dé cuenta de ello y podrían desde espiarte por internet hasta obtener toda tu información almacenada en tu computador.

Ahora con las app de móviles que puedes descargar, el peligro se ha vuelto inminente ya que cualquier aplicación incorrecta que bajes puede poner en riesgo tu situación financiera, familiar o laboral, y podría causar daños de forma permanente a su ordenador y no digamos a su seguridad.

Karsten Nohl, jefe científico de SRLabs, dijo que las consecuencias de esto ya son evidentes. Se ha vuelto común que personas extrañas se acerquen a otros con computadores pidiendo de favor poder cargar sus teléfonos inteligentes en tu portátil, esto ya no va ser bien visto en el futuro cercano, debido a la creciente amenaza que estas conexiones representan.

Una USB modificada no es tratada como un virus actualmente ya que este no es un virus en acción, y ningún antivirus puede protegerte de un ataque de estos, desde el 2008 los militares en el pentágono y otras instituciones de gobierno de norte américa,  tienen desactivados todos los puertos USB y prohíben todo uso de unidades flash USB.

En investigaciones de SRLabs en colaboración con otros, demostró que varios teléfonos inteligentes android y otras memorias flash USB, aunque no se trata de modelos o marcas específicas.

Básicamente el problema radica en los puertos ya que estos fueron diseñados en esencia universal, para que se pudiera conectar todo tipo de aparatos, la simplicidad con que fueron pensados ahora se convierte en el peor enemigo del ordenador.

Fuente: Tech

No hay comentarios:

Publicar un comentario