jueves, 10 de julio de 2014

Tu información personal gratis para quien la encuentre.


Una de las nuevas amenazas del siglo XXI, cuando utilizas una Wi-Fi pública o un cibercafé, estas literalmente regalando tu información personal para quien la sepa encontrar, existen herramientas que pueden copiar toda la información de tu teléfono inteligente, todo lo que haces en una computadora de alquiler, incluso puede un acosador seguir todos tus movimientos y llegar a conocer todos tus datos personales y tu ni siquiera podrías verlo.

Muchos hacen uso de aplicaciones como Stalker, capaz de reunir información de Facebook, twitter, instagram, Pinterest, Yesca, Match.com, y Pandora, entre muchas otras, muchas aplicaciones se valen del bug, que muchas compañías están solucionando recién en mayo de este año, cuando entras en un sitio cuya dirección inicia con http:// y pones todos tus datos podrías estar literalmente regalando esa información a los hacker que saben cómo encontrarla.

Existen también establecimientos de alquiler de internet (cibercafés), en los cuales cualquiera puede instalar programas espías que capturan tu información y aun entrando en modo privado siempre capturan los datos ingresados aunque no se guarden, en la configuración de la máquina.

En un experimento realizado por CNN, a Stalker una aplicación creada por: security firm ImmunityInc. Esta aplicación había logrado obtener en aproximadamente diez minutos, mucha información personal de una cuenta que tenían creada anteriormente para poner a prueba a esta aplicación, entre los datos que recopilo están: Su nombre completo, edad y código postal, todos los sitios web que había visitado se enumeran y su nombre de usuario Instagram aparecieron, entre otros datos importantes.

La mejor forma de protegerse es no haciendo nada que comprometa su información en redes públicas abiertas como los Wi-Fi en restaurantes, cibercafés, manteniendo privada su Wi-Fi personal y empresarial o apagada mientras no la necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario