lunes, 26 de agosto de 2013

¿Como mantener la computadora rápida y en plena forma?


Con el paso de los días nuestro computador se va alentisando dependiendo lo que le instalemos y como la usemos, hay varios pasos que podemos hacer para mantener nuestra computadora rápida y libre de programas no deseados.
 
Como primer punto de revisión es nuestro sistema operativo, ya que es este donde los programas y aplicaciones funcionan, lo que necesitamos tener en cuenta son los siguientes puntos:
 
  • Mantenerlo con las ultimas actualizaciones: los fabricantes están constantemente sacando actualizaciones de seguridad para los SO.
  • No instalar / desinstalar programas no útiles: No instales programas que sean demo o que no conozcas que su fabricante es de confianza, por lo general estos programas traen programas espías, barras de negación, etc. Que afectan el rendimiento de nuestro sistema.
  • Antivirus actualizado: Debes tener un antivirus instalado y actualizado, también selecciona un antivirus que conozcas o que sea de una marca reconocida.
  • Libre de virus, malware, spyware y otros: Es buena idea analizar nuestro computador con antivirus en linea y de preferencia que detecten estos programas que dañan nuestro buen funcionamiento del sistema.
  • Espacio en discos rígidos: es importante tener espacio suficiente en nuestra disco duro, ya que nuestro sistema utiliza memoria virtual que se crea en los discos.
 
Aquí tienes una lista de antivirus en linea:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario