sábado, 12 de julio de 2014

Record de velocidad de Interne 10 Gigabits.

Alcatel-Lucent anunció el miércoles que estableció un nuevo récord mundial de velocidad de banda ancha de 10 Gbps para la transmisión de datos mediante líneas telefónicas de cobre tradicionales. El principal impulsor de este avance fue Bell Labs, el brazo de investigación de Alcatel-Lucent. Lo que es más, los Laboratorios usaron un prototipo de tecnología, que de acuerdo con el anuncio, muestra cómo las redes de acceso de cobre ya existentes pueden utilizarse para ofrecer servicios de acceso de banda ultra ancha de 1 Gbps simétricos.

Es hasta 10 veces más rápido que la fibra de Google, que es quien ofrece la banda ancha más rápida disponible para los consumidores, esto supone un gran avance para las actuales compañías proveedoras de internet, tendrán la capacidad de ofrecer mayor velocidad sobre la estructura de cobre ya existente.
 
En lo que otras compañías están tratando de revolucionar el mercado con nueva tecnología de transporte el cual requiere grandes costos, según algunas estimaciones serian varios billones de dólares los que se necesitarían para invertir en cambiar toda la actual estructura, por lo que este record propone un gran avance, ya que muchos clientes actuales demandan grandes velocidades en transmisión de datos, videos y más.

Y aunque el record es increíble y revolucionario, no esperemos que el próximo mes nuestras compañías proveedoras nos ofrezcan 10 gigabits de velocidad, ya que esta prueba se realizó en un laboratorio con las condiciones más óptimas, llevarlo a nuestra realidad supondría unos cuantos ajustes, ya que existen diversos factores que hacen que la velocidad de nuestro internet se reduzca.

Y serian justamente los norteamericanos los primeros en tener a disposición esta tecnología, incluso si ya lo estuvieran implementando aun faltaría para que llegara al resto del mundo, pero no se desanimen, el futuro de grandes velocidades en internet está muy cerca.

Fuente: Bell-Labs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario