miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Es buena idea mi negocio para la web?

¿Es buena idea mi negocio para la web?


Teniendo ya la idea clara y lista para ponerla en marcha nuestra empresa, podemos preguntarnos ¿Es buena idea mi negocio para la Web?
Bueno todo recurso que publicite nuestro negocio es necesario y mas aun si podemos hacerlo a bajo costo e incluso por nosotros mismos. Las redes sociales son un buen método de publicidad, paginas web, blogs, foros, etc.
No hay producto o servicio que no se pueda publicitar por Internet y mas ahora que los usuarios pueden acceder desde cualquier medio electrónico conectado a Internet.
La web es hoy en día una herramienta publicitaria que toda empresa, negocio, etc. debe aprovechar y los costos pues van desde gratis hasta donde el mercado lo establezca, toda publicidad es buena, desde la mas sencilla hasta la mas profesional. por ello es que es casi indispensable que nuestra empresa o negocio aproveche las ventajas de la web.

Toda idea de negocio es buena, si sabes como llevarla hacia el exito.

Pues todas las grandes empresas comenzaron con una idea básica, al iniciar un negocio no debe caerse en la execración, pensar en grande no es fabricar mil productos des conocidos sin tener y conocer un mercado donde vender.

Muchas veces es mas la ilusión del que hacer, de lo que realmente puedes llegar a desarrollar, debes tener en claro algunos puntos:

1 - ¿Existe un mercado para mi producto o servicio?
2 - ¿Existe una necesidad u oportunidad de crear una necesidad de mi producto o servicio?
3- ¿Cuento con el recurso económico, tiempo, capacidad, etc. para realizar mi idea?
4- ¿Tengo las habilidades necesarias para producir o prestar el servicio?
5- ¿Conozco todo sobre la elaboración o el servicio que voy a prestar?
7- ¿Conozco el mercado donde introduciré mi producto o prestare mis servicios?
8- ¿Tengo la constancia necesaria para completar y llevar a cabo mi idea?

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta antes de poner en practica una idea además de tener un plan de negocios, objetivos claros entre otros. De lo contrario por mas buena que sea tu idea, producto o servicio esta destinado a fracasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario